Emprendedores

Invierte en ti mismo

Where will I invest my money

Si tienes algunos euros que deseas invertir sabiamente, hay una empresa en la que no debes dudar de poner todos tus recursos: tú mismo. ¿Cómo es eso? Sin duda: no hay mejor inversión que mejorar tu formación, tus habilidades, tu salud. Invertir en ti mismo asegura un mejor futuro para ti y los que amas, y te asegura una mejor calidad de vida.

Desarrolla tus habilidades. Desde luego que la educación es cara, pero desarrollar tus habilidades no implica regresar a la escuela, sino en hacer lo necesario para desarrollar tus dones profesionales. Para ello, no tienes necesariamente  que hacerlo dentro de un ambiente formal o con auxilio de un profesional. En todo caso, estudia para cubrir los huecos que inhiben tu productividad.

Avanza en tu educación. Un mejor historial académico es la vía más efectiva para conseguir un mejor sueldo. Avanza hacia un grado mayor.

Explora tu lado creativo. Todos poseemos una gran creatividad, que se aplica en diversas esferas, y que es una herramienta de innovación segura… pero pocas veces nos permitimos desarrollarla. La creatividad es, esencialmente, la capacidad de ver un problema bajo un nuevo punto de vista, para resolverlo desde nuevas perspectivas. ¿Qué puedes hacer para ser más creativo? Aprende nuevos lenguajes, explora nuevas plataformas, conoce nuevas disciplinas, incursiona en ellas…

Cuida de tu cuerpo. Toda forma de pasión, conocimiento, innovación y trabajo proviene de tu cuerpo. Se trata de capital a partir del cual generas y produces. Todo lo que inviertas en su cuidado, ejercicio y desarrollo (desde un gimnasio hasta un seguro médico) será rentabilizado, sin duda.