Hobbies

iOS 8 para iPhone e iPad

iOS 8

iOS no necesita una presentación, ya que la fama del sistema operativo móvil de Apple, presente tanto en iPad como en iPhone, es  muy conocido, incluso por quienes no son usuarios directos. Pues bien, es necesario hablar de una nueva versión de este sistema, el nuevo iOS 8, que ya da que hablar.

Seguro que si tenéis un iPad o un iPhone, recibiréis con agrado la noticia de la llegada de una nueva versión de iOS. Se trata de iOS 8, versión que finalmente ha sido presentada ante el público asistente al gran evento de Apple, el WWDC 2014. Allí, todos los que tenían curiosidad por conocer las novedades, al fin han podido quedar satisfechos, y nosotros queremos compartirlas con vosotros.

En el apartado de aspecto, hay que señalar que todo sigue más o menos igual en el nuevo iOS 8. Es lógico, y es que, al fin y al cabo, la versión anterior, iOS 7, ya supuso un cambio revolucionario respecto a la estética tradicional de iOS, por lo que era un poco precipitado y arriesgado un nuevo cambio radical. Como no podía ser de otra manera, las novedades se han centrado en nuevas funciones y mejoras.

Entre estas, podemos mencionar una App Store mejorada y con más facilidad para navegar por categorías y descubrir apps interesantes, la inclusión de la posibilidad de añadir widgets (una de las señas de identidad de Android), la mejora de los servicios en la nube, el reconocimiento de canciones con el asistente Siri, la inclusión de Health – un sistema de registro de la salud de las personas -, mejora de la app de comunicación Messages, recomendaciones,  la predicción de frases en el teclado, o la aparición de la API HomeKit para aficionados a la domótica entre otras muchas.

La llegada de iOS 8 en su versión definitiva, será a lo largo de otoño, momento en el que también llegará MacOS X Yosemite para ordenadores, pero por si queréis disfrutar ya de esta nueva versión, podéis hacerlo ya mismo si sois parte de la comunidad de desarrolladores. Eso sí, debéis tener un iPad Mini, un iPad 2 o superior, o un iPhone 4S o superior. Si vuestro dispositivo Apple es más antiguo, os quedaréis sin ella.

 

 

 

Etiquetas: