Off topic

Piden que las mujeres “vean” el feto antes de abortar

Uno de los temas interesantes acerca de la Crisis que vivimos es el sesgo político y casi moralino con que se toman ciertas decisiones relacionadas con la Salud pública y la vida privada. Por una parte no se puede obviar que tanto la iglesia como la Corona no han sido tocados por los recortes que, muy en cambio, se han cebado con los sectores más débiles de la sociedad. Por la otra, no se puede dejar de señalar que la nueva administración de llevado los recortes y la reforma laboral de tal modo que se sugiere una criminalización de parados, funcionarios y pequeños defraudadores fiscales, como si a ellos se debiera el agujero de 400.000 millones de euros en las finanzas españolas.

La urgencia del PP

Digamos, pues, que para el Partido Popular hay muchas urgencias, pero no todas están relacionadas con el urgente saneamiento de las finanzas públicas: hace unos días desde Justicia se anunció que la malformación de feto ya no es una razón legalmente válida para abortar. Es decir: cada vez existen menos ayudas gubernamentales para las mujeres embarazadas, pero se les obliga a concebir.

Juan Cotino opina

Cotino es en empresario y ex alcalde valenciano que, desde su blog, ha intervenido en el debate señalando que “Con respecto a las mujeres que decidan abortar, considero que debería ser obligatorio que vieran una ecografía de su hijo antes de decidir y se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que lleva en su seno.”

Cotino no plantea más formas de ayudar a las mujeres embarazadas que esta visión del feto (si bien su post no aclara si esta ecografía sería pagada por el Estado o parte del copago). Suponemos que confía en que Dios proveerá.