Padres

Juegos de playa de niños

Juegos de playa

Para aquellos afortunados que vivan cerca del mar es obligado llevar a sus hijos a playa a pasar el día disfrutando de la arena y el agua. Aunque muchos mayores podemos disfrutar de la playa simplemente tumbándonos al sol o leyendo un buen libro, los niños necesitan más actividad. En este artículos veremos algunos juegos de playa de niños con los que disfrutarán también los padres.

Los niños necesitan gastar energía, así que ayúdales haciendo deporte según su edad y destreza en la natación:

  • Una pelota de playa hinchable es muy útil en la playa ya que puedes jugar tanto dentro como fuera del agua. Si tus hijos no saben nadar demasiado juega a pasaros la pelota por donde sólo cubra hasta las rodillas.
  • Los más mayores, o que se desenvuelvan mejor en el agua, disfrutarán más de una pelota de goma. Estas pelotas flotan en el agua pero pueden cogerse con una mano. Con estas pelotas puedes jugar a waterpolo, a mato, o simplemente lanzarla lejos para ver quién la coge primero.
  • Para después de comer, mientras hacen la digestión, una buena opción es jugar a las palas. Permite jugar de forma suave, para los chicos más pequeños, o con un estilo más rápido y cansado para los más mayores.

Si tus hijos son más tranquilos siempre puedes ayudarles a hacer castillos de arena. Con un cubo y unas palas, y paciencia, pueden hacerse verdaderas obras de arte. Si son más mayores y no quieren hacer castillos rétales a hacer un túnel bajo la arena. Al igual que en la vida real es más difícil hacer un túnel que levantar un edificio, así que estarán un buen rato entretenidos mientras ven como se derrumban los túneles que van construyendo.

Recuerda que hay que usar abundante protección solar y que los más pequeños utilicen sombreros o gorras para evitar insolaciones. Cunado estén cansados tienen que beber agua para que su cuerpo recupere líquidos.