Off topic

Julio Iglesias al Guinnes

Julio Iglesias al Guinnes

Por increíble que parezca, y a pesar de cómo está el mercado del disco  y de que la popularidad de el gallego ya no es la que era en sus mejores momentos, Julio Iglesias (sin duda el cantante español más conocido en el mundo) acaba de ingresar en el Libro Guinnes de los Récords. La razón: ser el cantante “latino” que más discos ha vendido en la historia.

Según ha comprobado Guinnes, Iglesias ha logrado la cifra de 300 millones de copias vendidas en todo el mundo.  Eso sumado a que es el “más popular artista internacional de todos los tiempos en China”.

Por ello, y de manos de los representantes de Sony Music Entertainment, el cantante va a recibir un reconocimiento en China, ahora que tras 20 años, el gallego retorna a ese país.

Será el  artista chino Lang Lang, quien hará la entrega de los reconocimientos al padre de Enrique Iglesias.

Será, de hecho, la ceremonia de entrega de los premios la que señale el inicio de la gira de tres conciertos que Julio Iglesias va a ofrecer en China, enmarcada por la promoción de su disco Julio Iglesias 1.

Julio Iglesias 1 es un multiplatino por sus ventas  a nivel internacional, y se trata de una recopilación de los mejores temas del intérprete y compositor, grabados nuevamente, según el espíritu de los tiempos.

La breve gira de Iglesias en China va a iniciar ese 14 de abril en el Shanghai Grand Stage, el 18 en el Shenzhen Concert Hall y el 21 en el Beijing Exhibition Centre Theater.