Off topic

Kate Upton, el ángel de la NBA

MIAMI - July 14: Model Kate Upton walks runway at the Beach Bunny Swimsuit Collection for Spring/ Summer 2012 during Mercedes-Benz Swim Fashion Week on July 14, 2011 in Miami, FL

Al igual que algunas noches podemos ver estrellas fugaces surcando el cielo y pedimos un deseo, otras veces las estrellas surgen sin pedir permiso y hacen nuestros desos realidad. La irrupción de Kate Upton en el mundo de la moda y de la imagen a partir del año 2011 es uno de esos momentos. Asistir al nacimiento de una estrella global en la época de la instantaneidad es un motivo de celebración. Y si tiene la apariencia y las curvas de Kate Upton, hay que estar más que agradecidos y contentos.

Kate Upton fue elegida Modelo del año en 2013 y es asidua a las portadas de Vogue, Esquire y Elle.  Su consagración, como tantas otras, fue con su aparición en Sports Illustrated con dos portadas consecutivas en la edición de bañadores: una biblia de la imagen y escaparate de las mejores modelos del mundo. Su presencia es constante en los medios, ya sea por sus trabajos o por sus apariciones públicas. Nunca pasa desparecibida, principalmente, por sus dos poderosas razones que la naturaleza le ha concedido y que tan orgullosa suele mostrar a la menor oportunidad. Para disfrute nuestro, lógicamente. Rubia y con unos ojos sumamente expresivos, es reconocida, además, con el título oficioso de novia de la NBA por su afición al baloncesto y mostrando su gran sonrisa a pie de cancha en numerosos partidos.

En las última semanas ha vuelto a ser noticia por una sesión fotográfica para la revista Sports Illustrated. No es ni la primera ni la última vez que trabajará con esta editora. Lo novedoso es el formato elegido para su nuevo trabajo. Una cámara de gravedad cero y el minúsculo bikini de Kate Upton proporcionaron momentos de enorme plasticidad y deleite visual en una sesión de fotos( y video), sensual, atractiva y sugerente por el formato empleado. Como contemplar las maniobras de un astronauta pero con el cuerpo de una diosa.

La ocasión de tan singular trabajo era la celebración del 50 aniversario de la revista y para ello montaron a la modelo en Boeing que elevándose a las alturas simulaba las condiciones de gravedad cero. La imagen de Kate flotando y la silueta dibujada por un bikini dorado, hicieron el resto. Y no es la primera vez que realiza un trabajo en un lugar diferente y extraño para una modelo. El año pasado protagonizó otra campaña posando, prácticamente desnuda, en un lugar tan inhóspito como la Antártida. Si querían buscar las razones del deshielo, no le echen la culpa al calentamiento global. El ángel de la NBA es la única culpable.

El mundo de las supermodelos siempre ha ejercido una gran fascinación entre el común de los mortales. Desde su inicio hasta la explosión de los años 80 el deso que inspiran sobre el imaginario colectivo ha sido enorme. Muchas veces la hemos identificado con la promesa de un futuro mejor unido a un mundo de lujo y glamour hacia el que vuela nuestra imaginación y que nos evade de nuestros problemas diarios y con la posibilidad de conocer y acercarse a alguna de ellas. Hoy en día, gracias a las redes sociales, las tenemos muy cerca y las vemos tanto en su trabajo como en su vida diaria. Las estrellas hoy no brillan solo en el cielo. También brillan en nuestros móviles, ordenadores y tablets.