Hobbies

Kinect llega a Windows

Kinect for Windows

En muchas ocasiones, nos encontramos que cuando un producto triunfa en su plataforma tecnológica de origen, este puede acabar viendo la luz para otras plataformas. En esta ocasión traemos un ejemplo de ello. Nos referimos al gadget llamado Kinect, que se dejará ver en ordenadores con sistema operativo Windows.

Ya hace unos meses que el gigante tecnológico de Microsoft dejó caer que tenía planes de lanzar Kinect, el popular gadget sensor de la videoconsola XBox, para ordenadores con Windows. Este gadget ha proporcionado horas de diversión mediante el juego con sensores de movimiento en la citada consola, y sus posibilidades pueden ser mucho mayores aún gracias a que ahora podrá haber también aplicaciones que aprovechen sus virtudes.

Si a día de hoy rescatamos este tema de Kinect, es porque al fin hay una fecha sobre la mesa. Microsoft ha dicho que será hacia finales del mes de julio cuando Kinect para Windows salga a la venta. De todas formas, está en vuestras manos el aprovechar que ya se puede reservar online para no quedaros sin existencias cuando llegue el momento, ya que hasta que no conozcan su acogida en el mercado, su stock es limitado.

El precio de Kinect para Windows está establecido en 199 dólares, pero no es solo el gadget, si no que además tendréis a vuestra disposición un kit de desarrollo por si tenéis conocimientos de programación y os apetece crear software específico para este gadget. Este gadget que reconoce gestos y voz, cuenta con una cámara que puede grabar en HD a 30 fotogramas / s. Como veis, Microsoft está apostando fuerte por recuperar accesorios del mundo XBox para aprovecharlos en el mundo del PC, tendencia que ya hemos visto por ejemplo en el caso de la nueva compatibilidad del mando de la XBox One de manera reciente. ¿Habrá más casos?

 

Etiquetas: