Padres

La carta de los Reyes Magos para un niño pequeño

ninos-regalos-01-z

En unos días se acerca una fecha muy especial para todos los niños, por eso como padre te tocará realizar la carta de los Reyes Magos, sobre todo si tienes un niño pequeño.

Nos encontramos con el problema de qué regalar. Hay que ayudarles en la medida de lo posible para que escojan el regalo adecuado para la etapa en la que se encuentran, además de sus intereses. De nada servirá adelantarnos en los ciclos, por eso cada edad se merece un juguete particular.

Hasta los seis meses

Hay que estimular todos los sentido: vista, oído, tacto, gusto y olfato. A los recién nacidos les encantará todo lo relacionado con la estimulación visual y auditiva. A partir de los cuatro meses empezará a llevarse a la boca los juguetes, así que le ofreceremos artículos que pueda agarrar y seguir su movimiento para que ejercite la coordinación mano-ojo. Una buena opción son las mantas y colchonetas.

De seis meses a un año

Tenemos que facilitar la coordinación psicomotriz. Entre las opciones que hay están pelotas de distintos tamaños y rodillos para deslizarse. Es importante fomentar el gateo para facilitar la coordinación entre piernas y manos. Las mesas de actividades con músicas son estupendas para los niños, ya que ejercitarán las piernas para caminar lo antes posible. También se puede leer algún libro con ellos.

De un año a dos

A los doce meses los andadores y carritos les ayudarán a caminar. Un poco más adelante empezarán a montar en motos de dos ruedas. También les encantan los balancines.

De dos a tres años

Les encanta montar en bicicleta, aunque sea con ruedines. En el agua también les gusta moverse con flotadores y manguitos. En cuanto a la motricidad, siempre tenemos la posibilidad de optar por la plastilina, con cuidado de que no la metan en la boca. Se recomienda a estas edades los pinturas de dedos, pizarras y piezas de construcción.