Padres

La Crisis reduce el índice de natalidad

Pregnancy

Los efectos de la ya larga Crisis económica y laboral que sufre España se notan hasta en la cuna. Y es que según reportar diversos medios ya son más las parejas que se lo piensan antes de tener un hijo.

En España ocho de cada diez parejas que viven juntas tienes el deseo de ser padres. Sin embargo, no lo hacen porque, aseguran, la situación económica y laboral no lo permite. Antes del recrudecimiento de la Crisis, el motivo principal para no ser padres era que no tenía, todavía, a la llamada “pareja ideal”.

Este año ya se anunciado que se reduce nuestra capacidad de compra.

Según un estudio realizado en España, la principal razón que se esgrime para no tener hijos en la actualidad es el panorama económico y laboral.  La crisis es ya un factor decisivo en el aplazamiento de tener un bebé y en el número de hijos deseados. Cada vez son más las mujeres que aplazan el momento de tener un hijo y cada vez son menos los hijos que las parejas deciden tener en sus familias.

Hasta antes de la Crisis, el periodo de tiempo que las parejas dejaban pasar antes de tener hijos era de cuatro años. Ahora la decisión se aplaza por más tiempo.

El estudio también señala que los hombres españoles no se han implicado más en la crianza de los bebés, y no participan (como no lo hacían antes de la Crisis) en las actividades como la compra de ropa, la reserva de guardería o la búsqueda del canguro.

Quizá sea el momento de reconocer los beneficios de la pastilla anticonceptiva.