Belleza

La dieta que salvará a tu cabello

Angry Teen Pulling Hair

Se nos dice que debemos usar los productos adecuados para cuidar la salud de nuestro cabello, pero pocos saben que la mejor estrategia para conservarlo es elegir la dieta adecuada. ¿Qué debes de comer para cuidar tu cabellera?

Aceites naturales. Con el aceite oliva a la cabeza. La base de la dieta mediterránea mantiene tu cabello fuerte y sedoso, evita que envejezca y se torne quebradizo, y ayuda a que el cuero cabelludo conserve su necesaria pátina lubricada, pues permite el funcionamiento de las glándulas sebáceas, esenciales en el proceso de crecimiento y conservación del pelo.

Minerales. Consume alimentos con zinc, selenio y hierro (los pescados azules y las hortalizas de hoja verde son tu mejor opción). Aunque tu organismo los necesita en cantidades relativamente pequeñas, son esenciales para ayudar a la formación de cabellos fuertes y brillantes.

Ácidos grasos Omega-3. De todo aquello que debes comer para mejorar la salud y la persistencia de tus cabellos, las nueces y las almendras están a la cabeza. Es que ambas son ricas en ácidos grasos Omega-3, esenciales para un buen ensamblado proteínico de tu cabellera. Eso sí: cómelas en crudo, sin sal y mucho menos tostadas.

Selenio. Es otro micromineral que te ayuda a que las proteínas que forman el cabello absorban la vitamina E, que los mantiene saludables y resistentes al sol. Lo puedes obtener de las nueces de Macadamia al natural.

Proteínas. El cabello está hecho de una proteína llamada keratina. Los aminoácidos para construir esta proteína se obtiene de tu dieta, comiendo alimentos ricos en proteínas. La mejor opción en ese sentido son las carnes magras, los pescados y el pavo.

Todo natural. No consumas suplementos vitamínicos ni de ninguna especie para mejorar tu cabellera. Tu mejor opción es mejorar la calidad de tu alimentación y tus hábitos saludables: haz ejercicio, consume al menos dos litros de agua al día y observa una adecuada higiene.

  • Caty

    Creo que todo influye la dieta y el estar bien por dentro.

  • http://www.peluchesadomicilio.com/ peluche

    Muy buen post, en gran medida, somos lo que comemos