Off topic

La droga que hace al dormir opcional

confident man showing blank medication container

Todos sabemos que hay algo que siempre terminar por frenar nuestra productividad: dormir. Y es que el cuerpo da lo que puede… y poco más. Sin que por ello dejen de existir los empresarios que sueñan con el trabajador ideal: aquel que no pierde el tiempo durmiendo y soñando. Sin embargo, es muy probable que el deseos de empresarios y emprendedores esté a punto de convertirse en realidad: han anunciado una droga que hace al dormir opcional.

La droga que te evita dormir

Esta semana ha saltado a los medios de comunicación una nueva droga: el Modafinil. Esta droga promete que con una sola dosis el dormir se recude a solo dos horas, y que te levantas sin dolor de cabeza ni otros efectos secundarios habituales de la falta de sueño.

A diferencia de otras drogas energizantes, el Modafinil promete que no provoca efectos secundarios, arritmias ni adicción.

Aunque se sabe muy poco en realidad acerca de esta droga (fuera de su composición, de que ya ha pasado los protocolos de investigación y que será comercializada a través de diversas farmaceúticas), hay varias preguntas que nos hacemos:

Si esta droga se vuelve de uso universal:

¿Veremos cambiar los horarios de trabajo? ¿Tendremos jornadas de 20 horas al día?

¿La energía que va a ser necesario para las actividades de tantos trabajadores insomnes podrá ser suministrada por las compañías o viviremos una crisis energética provocada por el exceso de productividad?

Para muchos científicos, está droga es una suerte de última frontera en lo que se refiere a las posibilidades del trabajo humano.

 

  • Pingback: Hacer la siesta te hace más listo | Blog Tarot