Off topic

La economía del amor

Portrait young beautiful couple. money, 100 american dollars

¿El amor tiene alguna relación con la economía? ¿Ser amados y amar nos hace más productivos, nos ayuda a conseguir más dinero? ¿Nuestro amor de todos los días influye en la economía de nuestro país? La agencia Gallup se lanzó a responder esas y otras cuestiones, y entre 2006 y 2007, realizó una encuesta en 136 países alrededor del mundo, y preguntó: ¿Experimentó mucho amor el día de ayer? a personas de todo ellos.

El resultado fue que el nuestro es un mundo lleno de amor: un 70% de los entrevistados reconoció haber experimentado un gran amor apenas el día anterior. Entre los 30 y los 40 años era sensación amorosa declina conforme pasan los años.

Según esa encuesta, el país con más amor del mundo fue Filipinas (93% de sus habitantes dijeron que sí a la pregunta de Gallup), y el que menos: Armenia, en donde sólo una de cada tres personas reconocer sentirse amada.

¿Hay una relación entre ls riqueza de a gente y el amor que dice experimentar?  Según el reporte de Gallup, no: Filipinas, Hungarita, Ruanda y Tanzania se encuentra entre los países con un mayor número de personas que dicen sentir amor, y son de las naciones más pobres del mundo. En cambios, los Estados Unidos, con uno de los ingresos más ricos del globo, apenas figura en el número 26 de este ranking de 136 países.

De manera que no, la economía no nos puede explicar al amor… o tal vez sea que el amor es una forma de solidaridad en tiempo de crisis.

 

  • Pingback: Horóscopo miércoles 13 de marzo | Blog Horóscopos