Padres

La importancia de que tus hijos celebren el día del padre

Father and daughter

Se acerca el Día del Padre. Y si eres un papá, debes estar consciente de que se trata un día muy por debajo de la Navidad, el Día del Niño, y sobre todo el Día de la Madre. Muchas veces el día del padre se va de largo, y nadie se entera. Pasa como una fiesta nacional, sin que nadie entienda muy bien para qué está en el calendario. Sin embargo, no es una fecha que debas dejar que pase sin pena ni gloria, pues es la celebración de tu rol dentro de la familia. Y tienes que reconocer que es uno que no es nada menor. Por ello, creemos que  es muy importante que dentro de casa se te celebre.

¿Por qué deben celebrar tus hijos el día del padre?

1. Para fortalecer tu figura paterna. Vivimos tiempos en los que la masculinidad está en serios problemas, y el lugar del padre cada vez se ve más desplazado al de un hermano mayor papanatas al que se tiene que aguantar. ¿Qué mejor manera de ganar el respeto de tus hijos que celebrando lo que haces por ellos día con día?

2. Para fortalecer los vínculos que tienes con ellos. El Día del Padre te va a permitir, por un lado, relajar las relaciones entre tus hijos y tú, y a la par hacerlas más firmes: te sentirás más cerca de ellos. Para eso son las fiestas.

2. Por que, al fin y al cabo, lo mereces.

¡Feliz Día del Padre!.