Padres

La leche ya no es un alimento saludable

Pouring milk in a glass isolated

Durante años (y estamos por decir que desde siempre) se han ponderado las cualidades de la leche como alimento. Sin in más lejos, sus bondades para los bebés y los niños. Sin embargo, en nutrición las tendencias cambian de una generación a otra de forma abrupta y terminante: parece que la leche no es la fuente de salud que parecía ser

Según una noticia que ha sido difundida por diversos medios, la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard, la leche es todo lo contrario a lo que pensamos de ella…

Para acabar pronto, en un mensaje supuestamente enviado por un programa nutricional de esa universidad al Gobierno de los Estados Unidos, la leche ya no figura en el cuadro de alimentación básica.

Según esta noticia, Harvard considera que la leche aporta más riesgos que beneficios para la salud. Dice el comunicado: “Un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

Por ello, Harvard habría enviado un mensaje al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en el que elimina directamente la leche del conocido “plato de la alimentación básica”, y recomienda que en su lugar se consuman agua, tés o café.

La grasa inherente a la leche también es otro factor que Harvard califica de negativo. La grasa saturada contenida en la leche y sus derivados la haría un facto que aumentaría la obesidad.

¿Piensas cambiar tu consumo de leche?