Padres

La mejor edad para ser padre

padtre

Todos sabemos que las mujeres están más limitadas que nosotros a la hora de tener hijos. No es tan descabellado encontrarse a personas mayores de 50 años con un niño recién nacido. Es posible que alguna vez te hayas planteado cuál es la mejor edad para ser padre.

Nosotros te sacaremos de dudas con el siguiente artículo. Los expertos creen que lo ideal es antes de los 40. A partir de esta edad se puede busca la paternidad sin ningún tipo de problema, pero nos encontramos la calidad y cantidad de los espermatozoides disminuye considerablemente.

Son muchas las personas que hacen realidad su sueño a partir de los 50 o 60 años, pero las posibilidades de tener un hijo con defectos genéticos son mayores. Hay que decir que los tiempos han cambiado. Antes lo más normal es que se tuviesen los bebés entre los 20 y 30 años, pero ahora la tendencia nos empuja a una década después. La inestabilidad laboral y la incorporación de las mujeres al mercado laboral se apunta como las principales razones.

Ser padre es una bendición, ya sea con 30 o a los 50. Hay que decir que cuando somos jóvenes tenemos mucha más vitalidad para emprender actividades y jugar con los bebés, una aventura maravillosa. También es posible que seamos menos tolerantes antes los fallos, además de impulsivos. En los momentos de más tensión, por lo general, los padres más maduros saben afrontar con más serenidad los contratiempos. Todo en la vida es relativo, y como se suele decir, hay personas de 50 años con el espíritu de un chaval.

Ya en el plano más científico, los expertos aseguran que pese a que los hombres son viriles toda su vida es cierto que a partir de los 40 años su fertilidad declina en un 70%. El transcurso del tiempo provocará una pérdida de calidad en el esperma.