Off topic

La mujer más bella del mundo podrá ser un transexual

Aún no sabemos si se trata de alguna extraña broma, de esas que no dejan de pulular por la red, pero hemos leído en una diario argentino una noticias que, de ser verdad, va a cambiar para siempre el sentido de los concursos de belleza:  según Clarín, a partir de la próxima edición de Miss Universo estará admitida la participación de transexuales.

Así es: un hombre que ha pasado por la mano del cirujano para convertirse en mujer podrá ser declarado (a) reina de la belleza universal.

Según la nota, las reglas del concurso permitirán la aceptación de transexuales como participantes a partir del 2013. Este año, sin embargo, se hará una excepción, y una modelo canadiense sometida a una operación de cambio de sexo va a ser una de las candidatas a la corona de la mujer más hermosa del mundo.

Hace cuatro años, Jenna Talackova (23 años) se convirtió en una mujer y modelo, y ahora es el primer transexual en buscar el título de Miss Universo.

Los responsables del concurso trabajan en adecuar el lenguaje del concurso a su nueva realidad, y por ello no será sino hasta el año que viene cuando la competencia se abrirá totalmente a todos los transexuales.

La noticia ha provocado la alegría de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD), impulsora del ingreso de Talackova al concurso: “La Organización Miss Universo hoy sigue a instituciones que han adoptado una postura contra la discriminación de las mujeres transexuales, incluyendo los Juegos Olímpicos. (…) En un momento en que a las personas transgénero les siguen negando sistemáticamente la igualdad de oportunidades en términos de vivienda, empleo y atención médica, la decisión de hoy está en línea con los crecientes niveles de apoyo público a las personas transgénero de todo el país”.