Belleza

La mujer más deseada

rachel

La elección de las mujeres más sexys y atractivas siempre están rodeadas de polémica. Los cánones y parámetros de belleza no son los mismos en todos los países y culturas al igual que tampoco son los mismos en distintos momentos de la historia. El ideal de belleza en las mujeres a principios del siglo XX no es el mismo que el de ahora. Y tampoco era el mismo en los años 90 que en el siglo XXI. De un ideal de una mujer extremadamente delgada gracias al influjo, entre otras, de Kate Moss, hemos pasado a una mujer en la que se valoran sus curvas y un cuerpo voluptuoso más potente. Los ejemplos de Monica Bellucci, Jennifer López y Jennifer Lawrence son más que evidentes.

En días pasados vimos cómo la actriz Jennifer Lawrence era elegida la mujer más sexy del mundo por la revista FHM. Y por la revista Maxim, la modelo Candice Swanepoel. Dos estilos de mujer totalmente diferentes. Una lista llena, como es habitual, de modelos y actrices que reflejan los gustos de los lectores cómo representación del resto del mundo. Nada nuevo con respecto a años anteriores. Lo que sí es novedoso es que a los pocos días, la misma revista FHM ha coronado a la cantante inglesa Rachel Stevens como la mujer más sensual de todos los tiempos. Una elección un tanto extraña ya que en sus publicaciones nunca fue elegida en primer lugar.

Los méritos de la cantante, y ocasional modelo y actriz, de 36 años para merecer tal galardón son haber aparecido en 11 ocasiones en la lista de las mujeres más sexis, incluidas tres elecciones en segundo lugar a principios del siglo XXI. No es cuestión de discutir su belleza, sería de tontos hacerlo ya que es una mujer espectacular, pero de ahí a elevarla como la mujer más sensual en los 20 años de la revista, el camino es largo. La cuestión de elección de las listas de la mujer más deseada está viciada de origen. En primer lugar, por los propios lectores de la publicación. Si la revista es norteamericana, habrá más representantes de ese país. Si es en España, lo mismo. Y si es en China, no podrán hacer ninguna elección. Y en segundo lugar, por la difusión. No es lo mismo elegir a la mujer más sensual basándonos solamente en los últimos años o en el efecto tiempo. Carole Lombard dejaría a la altura del suelo a muchas de las actuales pero no tuvo la suerte de vivir en la era de internet sino en la primera mitad del siglo XX.

Aún así, Rachel Stevens es una mujer muy atractiva. Actualmente con 36 años y dos hijos pequeños, representa una elección muy común. Cantante de un grupo de moda en su tiempo, S Club 7, que vendió más de 15 millones de discos y protagonista con su grupo de una película. Emprendió, posteriormente, una carrera en solitario poco exitosa. Pero su físico era lo mejor del grupo( los méritos musicales los dejamos para otro momento ya que no son relevantes en la elección) y fue su mejor baza para lanzarse en solitario. Su cuerpo y unos ojos capaces de hipnotizar a cualquiera. Tras un inicio exitoso, su carrera musical no dió más de sí. Pero quedan multitud de sesiones de fotos calientes y portadas de revistas para comprobar su belleza. Solo por eso, merece tener su pequeño lugar en la historia de las mujeres más deseadas.

Mi elección sería muy diferente. La sensualidad no es solo belleza. Obviamente, es un componente muy importante pero no es el único. La capacidad para para provocar el deseo más carnal, sexual, sensual o emocional no es la misma en todas las mujeres y hombres. De esta manera, una mujer espectacular en cuanto a belleza puede despertar menos deseo que otra mujer menos guapa. Mi elección de mujeres más sensuales y que sean contemporáneas, sería la siguiente.

  • Mónica Belucci
  • Sharon Stone
  • Madonna
  • Elle Macpherson
  • Stefania Sandrelli
  • Adriana Lima
  • Scarlett Johansson
  • Kelly Brook
  • Lexi Belle
  • Halle Berry