Salud y ejercicio

La popularidad en Facebook eleva el estrés

La popularidad en Facebook eleva el estrés

Un estudio viene a revelar que no siempre es fácil llevarla bien con las multitudes, y menos si son virtuales. Si te ufanas del número de amigos que tienes en Facebook, es mejor que te lo pienses dos veces antes de seguir ese tren de vida, pues es un detonante del estrés.

Así es: un gran número de amigos en Facebook te hace la vida más dura en términos de estrés.

Además de que es una herramienta que no nos dice cómo evitar distracciones. Según los expertos que realizaron el estudio en la escuela de negocios de la Universidad de Edimburgo (Escocia) a mayor número de amigos en la red social, mayores las posibilidades de ofender a algún grupo de ellos. El deseo de agradar a todo el mundo termina por elevar la tensión del responsable de la cuenta.

¿Los grupos que más elevan el estrés en su convivencia cotidiana en Facebook? Empleados y familiares.

Las actividades que causan mayor ansiedad al compartirse en Facebook: exhibir comportamiento inaceptables como las maldiciones, los insultos, la pereza, la indolencia o el consumo de alcohol y tabaco.

A mayor edad, mayor el estrés que provoca la convivencia en Facebook, pues las personas mayores centran mayores expectativas en la red social que los jóvenes, más habituados a las relaciones evanescentes que tienen lugar en las redes sociales.

El usuario habitual de Facebook pertenece (por lo menos)  a siete grupos diferentes, y el 97% de los contactos son personas que sólo se conocen a través de Internet.

El estudio de la Universidad de Edimburgo consideró los hábitos en la red social de 300 usuarios.