Emprendedores

La presencia de las grandes empresas en Internet

La presencia de las grandes empresas en Internet

¿Qué razones tiene cualquier emprendedor o empresario para cultivar su presencia en la red? ¿Cuál es la motivación para que un profesional permanezca en Internet y alimente su presencia en las redes sociales? La respuesta: que cada vez hay una mayor presencia de las grandes empresas en las redes sociales.

Según  un estudio realizado por la firma de relaciones públicas Weber Shandwick, la presencia y actividad de las grandes empresas en las redes sociales se ha incrementado en los últimos tiempos, y un 66 por ciento de los consejeros delegados de las grandes compañías mundiales está presente en Internet: ya sea a través del sitio web de la empresa, de vídeos on line y de las redes sociales.

Se trata de casi el doble de la presencia que se tenía hace dos años: en el 2010, sólo un 36 por ciento de las empresas mantenía algún de actividad en la red.

La principal actividad de los consejeros delegados de las grande empresas en la red pasan ante todo, por el sitio web de la empresa. Lo que muestran: cartas, fotografías y vídeos. Según dicen los responsables del estudio:  “El uso de la web de la empresa para añadir información sobre el consejero delegado es un primer paso en la socialización de éste y es la base de la sociabilidad en algunos mercados mundiales”.

La actividad más floja de los consejeros delegados se da en las redes sociales, en las que apenas realizan un 16% de sus actividades.

¿Qué te parece? ¿No te crees que se trata de  una encrucijada inmejorable para intentar hacer negocios con ellos, a través del contacto que te permite la red?