Belleza

La primavera y la moda masculina

Depositphotos_3149417_original

Aunque ahora mismo no podamos darnos cuenta, la época del buen tiempo y el calor la tenemos a la vuelta de la esquina. Si esta época la asociamos a la operación bikini que practica el sexo femenino, los hombres no llegan a tanto( a ponernos bikini de momento, al menos no) pero es un momento en el que poder sacar partido al trabajo del invierno.

Hay más horas de luz, sobre todo a partir del cambio de hora del próximo sábado( una hora más, a las dos serán las 3, recuerden) y eso se nota en todos los aspectos de la vida diaria. Utilizamos menos ropa, los cuerpos esculpidos en el gimnasio se muestran en todo su esplendor. Pero no es necesario estar cachas para poder gustar, y gustarnos, en este momento del año con el verano a punto de caer sobre nosotros. Afortunadamente, tenemos un amplio abanico de posibilidades que el mundo de la moda y la belleza en general nos ofrecen y cuidar nuestra imagen. La primavera y la moda masculina no son incompatibles. Podemos llevar menos ropa pero no de cualquier manera.

-Ropa. Los abrigos gruesos y de material específicos para el frío, los dejamos ya en el armario ante el cambio de tiempo. Aunque nos encante nuestra trenca no podemos llevarla en Mayo sin asfixiarnos, sobre todo si vives en el Sur. Pero el buen tiempo nos ofrece múltiples posibilidades. Podemos optar por usar bermudas y camisas con estampados de motivos florales como un ejemplo de informalidad al vestir muy apreciado en esta éopca del año. Los chalecos vaqueros parece que viven una segunda juventud después de su éxito de los años 80 y principios de los 90.

Si lo que necesitamos es un atuendo más formal para a cudir a un evento o acto social, podemos elegir entre varios trajes distintos. Cuando llega el calor, no hay nada mejor que un traje de lino o algodón ya que su tejido liegero nos permite enfrentarnos a las altas temparaturas con éxito. La elección del color es variada. Desde un traje claro a uno oscuro: las dos son opciones adecuadas en primavera y verano.

-Complementos. Es aquí donde entra en juego la gran revolución de la moda masculina. Antigüamente, no había muchas opciones para un hombre a la hora de elegir complementos. Hoy en día, la variedad de elección casi asusta. Y una de las más llamativas son los bolsos para hombres. Un complemento cada vez más extendido entre el mundo masculino y que, no hace mucho, era territorio prohibido. Un bolso para hombre no es solo moda: es algo práctico. Muchas veces cuando salimos de casa para ir a trabajar o para quedar con los amigos, parce que llevamos la casa a cuestas en los bolsillos. El móvil con su funda, las llaves del coche, las de casa, el tabaco y el encendedor si fumas o el cigarrillo electrónico con su batería, la cartera, los chicles. Solo nos falta el perro. Las marcas lo saben. Por eso cada vez existen bolsos para hombres más elegantes con los que poder conjugar estilo y comodidad.

Si a eso unimos los clásicos complementos de gafas de sol, ideales para defendernos del sol, relojes como nuestra inequívoca de la elegancia masculina y toda clase de perfumes y diversos accesorios, el cuadro está completo. La variedad existe. Lo único que necesitamos es predisposición para poder utilizarla en nuestro beneficio.

Y lo más importante para el final. La imagen no lo es todo, a pesar de lo que los medios y las marcas nos insinúan. La imagen es importante sí. Pero unida a un concepto claro de nosotros mismos porque si al final solo ofrecemos imagen sin alma, no vamos hacia ninguna parte. Podremos gustar 5 minutos o una noche pero luego se acabó. Los sueños suelen desvanecerse con la luz del día.