Hobbies

LaCie Rugged

LaCie Rugged

En el mundo de la informática, hay quienes cuando compran algún gadget, necesitan que sea lo más resistente posible, por ejemplo, debido al entorno de trabajo. En el caso de los discos duros, hay buenos ejemplos de ello, y eso lo vemos en casos como el LaCie Rugged de LaCie.

LaCie es una compañía con una experiencia larga en el mundo de las unidades de almacenamiento, bien sea en pendrive o en formato disco duro. Los discos duros resistentes no se le escapan a esta compañía, y ese es el caso de LaCie Rugged, un clásico de LaCie que ahora llega en una nueva versión. Concretamente, con mejoras técnicas y mejoras en resistencia respecto a ediciones anteriores.

Para ser más exactos, el nuevo LaCie Rugged cuenta con la certificación IP54, lo cual significa que es resistente al agua, al polvo y a caídas de hasta 2 metros de altura. Como imaginaréis por su diseño, el hecho de que este disco duro esté recubierto de textura gomosa, ayuda a que la resistencia del mismo sea aún mayor. Y el color naranja, desde luego, le da un toque visualmente alegre y atractivo a pesar de que sea un producto serio.

En la parte técnica dejando al margen su certificación de resistencia, tenemos que mencionar que hay dos capacidades en formato HHD y otras dos capacidades en formato SSD. En el caso HDD tenéis a elegir modelos de 1 o 2 teras, mientras que en el formato SSD, las dos opciones serían 250 GB o 500 GB. En los cuatro modelos, la conectividad es tanto por puerto USB como por puerto Thunderbolt. El modelo más caro de todos ellos, el de 2 teras, cuesta 280 euros, y estos LaCie Rugged pueden ser ya adquiridos en las tiendas. Si lo que os importa es la resistencia, en ese caso, la inversión merece la pena.