Relaciones

La Amistad hombre y mujer es imposible

La Amistad hombre y mujer es imposible

Una de las preguntas acerca de las relaciones hombre-mujer que permanece sin respuesta es la de si, al final, es posible una verdadera relación de amistad entre hombres y mujeres. La ciencia se ha esmerado en encontrar la solución válida a este enigma, y ha dado con la que parece una respuesta certera, que echa por tierra nuestras esperanzan en el género humano.

No podemos ser simplemente amigos

Nuevas evidencias desmienten la posibilidad de una amistad verdadera entre hombres y mujeres, y no sólo eso: señalan que en el fondo, los amigos heterosexuales de distinto sexo ocultan su compulsión sexual bajo complejas estrategias, pero que el deseo y la atracción están ahí, esperando para saltarles al cuello.

En el fondo, hombres con mujeres “amigas” esperan en realidad la ocasión para el romance.

Una investigación en una universidad norteamericana llevo a 88 parejas de amigo de sexo opuesto al laboratorio. Por separado, hombres y mujeres fueron cuestionados acerca de sus sentimientos hacia sus amigos

Los resultados señalaron que hombres y mujeres viven la amistad de manera diferente: los hombres estaban más secretamente atraídos hacia sus amigas mujeres que ellas hacia ellos. Los hombres, pues, esperan la oportunidad o que las mujeres abran los ojos: en su gran mayoría, los hombres creen que sus amigas también se sienten atraídas hacia ellos… pero la verdad es que no. Las mujeres sin interés romántico en sus amigos creen que esa falta de atracción es mutua.

Y algo más: para los hombres, que la amiga tenga pareja no es obstáculo para seguir a la espera de la oportunidad. Ellas, en cambio, creen intocable a un amigo con pareja.