Off topic

Las 5 mejores discotecas en España para este verano

Disco girl

En verano no solo vivimos de la playa. Además de los viajes y los baños en el mar, existen multitud de alicientes con los que podemos disfrutar. Viajes exóticos, ligar o cambiar de trabajo, por ejemplo. Y existen variedad de opciones tanto si buscamos relajación y tranquilidad cómo si tenemos ganas de fiesta y ponernos el mundo por montera.

Pero, sin duda alguna, hay otra actividad muy recurrente y apropiada para esta época del año: acudir a las discotecas. Un ecosistema propio y diferente con sus propias reglas. El verano es un momento de diversión, o al menos debería serlo, y tenemos la suerte de contar en España con unas discotecas que juegan en la primera división mundial de la categoría.

Una discoteca es un sitio donde podemos hacer casi cualquier cosa: bailar hasta la mañana siguiente, tomar copas cómo si no hubiera un mañana, escuchar música y, por supuesto, ligar. La mezcla de alcohol, ligoteo y música es un clásico que nunca pasa de moda.

Vamos a hacer un repaso por las 5 mejores discotecas en España en este verano 2014( que no se molesten las ausentes).

privilege-ibiza-Privilege. Ibiza. Las Islas Baleares en general, e Ibiza en particular, se convierten en verano en uno de los centros turísticos mundiales por excelencia. Y cuenta con dos reclamos fundamentales: unas costas privilegiadas y unas discotecas de ensueño. La discoteca Privilege destaca por ser una de las referencias mundiales. Muchas personas vienen desde fuera de España por esta discoteca. La fama de su música (house y tecno) y su ambiente de fiesta es su principal atractivo. Situada a lomos de una colina, no solo es un centro de reunión de la gente famosa y más guapa sino también un punto de referencia para los mejores djs internacionales que pinchan su música cómo suspendidos por encima de la piscina (un efecto visual admirable). Djs como Tiesto y Steve Aoki dan idea de su privilegiada situación en la escena musical, catalogada en múltiples ocasiones de manera informal cómo la mejor discoteca del mundo.

Pero no solo de djs vive esta discoteca. Espectáculos de disfraces y fiestas específicas cualquier día de la semana la convierten en una atracción irresistible para sus visitas. Una multitud de alemanes y británicos, principalmente, llenan sus pistas( y sus playas). Y no solo eso. El famoseo es abundante en sus playas, restaurantes y discotecas. Mick Jagger, Elle Mcpherson, Michael Douglas y Catherine Zeta Jones por poner solo un par de ejemplos. Glamour, música y gente guapa. ¿ Qué más se puede pedir?.

pacha-ibiza-fiesta-Pacha. Ibiza. Abierta durante todo el año, durante el verano tiene su principal actividad. Situada junto al puerto de Marina Botafoch, es una especie de punto de reuinón para los autodenominados hippies con glamour. Otros lo llamarían pijos modernos. Que una visitante habitual fuera Ana Obregón no significa que su perfil mayoritario sea ése. La discoteca tiene varias pistas de música electrónica y española, además de contar con una sala especial llamada Funky Room donde se puede disfrutar de una mexcla explosiva de funk y soul. Y si queremos descansar, tomar el aire y reponer fuerzas, disponemos de una enorme terraza de 3000 metros cuadrados para ello.

Pachá no es solo una discoteca donde puedas disfrutar de las sesiones de David Guetta, Paul Oakenfold o Fatboy Slim. Es una marca que se ha expandido a nivel internacional y que cuenta con el Hotel Pacha, y su famoso bar, para ofrecer una imagen integral de negocio y modernidad.

1322481584-01_Fabrik en accion_-Fabrik. Madrid. Aunque Madrid no tenga playa( cómo bien nos lo recordaron el grupo Los Regrescos), no significa que no podamos disfrutar de una noche de fiesta en una discoteca. Concretamente, Fabrik en Madrid fue considerada por la revista británica Dj Mag la cuerta mejor discoteca del mundo. Por supuesto hay música en sus cuatro pistas de baile. Pero su principal reclamo es la cantidad de tías buenas que pueblan sus pistas. Si buscamos alguna aventura o relación ocasional, es uno de los mejores sitios a los que podemos acudir. Lo clásico es buscar unas vacaciones de verano en la playa o en la montaña. Pero buscar un hueco y escaparnos un par de días para comprobar si la fama de esta discoteca es merecida, es una opción que debemos plantearnos.

Salida_de_Razzmatazz-Razzmatazz. Cinco salas distintas en Barcelona capital en las que podemos disfrutar de distintos estilos de música: pop, música electrónica, rock alternativo e indie. Para todos los gustos. Su nombre tan extraño ya indica pasión por la música ya que es el título de una canción del grupo Pulp. Se sitúa en una antigüa fábrica del Poble Nou y es la heredera de la mítica sala Zeleste, ya desaparecida. Cuenta con una fachada luminosa realizada por el diseñador catalán Sergio Ibánez que sirve de punto de entrada a un mundo paralelo donde conviven gentes de todo tipo y culturas. Una diversidad que unida a la música, las chicas que pueblan sus pistas y el alcohol, nos brindan pasar una noche extraordinaria.

 

olivia valere- Olivia Valere. Marbella también se convierte en verano en uno de los sitios predilectos de la jet set internacional para pasar sus vacaciones. No es algo nuevo sino que ocurre desde hace muchos años. Esta discoteca lleva el nombre de su dueña y cuenta con otros espacios en Marbella( un restaurante y una terraza). Es un sitio selecto y su decoración es de las más curiosas. Una mezcla entre la Alhambra y los jardines Marraquech que le dan un aire único. Nada más entrar cuenta con un patio en el que poder charlar tranquilamente para descansar del ambiente de la disco en sí, atestada la mayor parte del tiempo. El ambiente es mayoritariamente extranjero. Inglesas y rusas llaman la atención y constituyen una ocasión excelente de socializar. Dispone, además, de música en vivo unido a las sesiones de música habituales.