Emprendedores

Las apps Axa contigo y Axa Drive

20131030_101039_resized

Axa, la conocida empresa de seguros, ha convocado en París a la comunidad de blogueros los días 29 y 30 de septiembre. Cómo no, nosotros también estuvimos presentes. El motivo de la convocatoria, era darnos a conocer de una forma cercana sus apps Axa Contigo y Axa Drive. Os contamos cómo son.

El acto de presentación inicial fue durante un recorrido nocturno en barco por el Sena. Allí, nos mostraron un spot y nos dieron un speech en el que contaban que son conscientes de la importancia de los smartphones y la conectividad a internet de los mismos. Quieren liderar en innovación, y por eso, con un gran equipo multidisciplinar, han creado Axa Contigo y Axa Drive, ambas para Android e iOS.

Axa Contigo, o Axa Services en el resto de Europa, es una app que sirve para contactar con la compañía desde la propia app cuando surja un problema, estéis donde estéis. Eso, incluye la posibilidad de solicitar que se pongan en contacto con vosotros.

Por su parte, Axa Drive, es una app de conducción, que puede ser usada incluso por quienes no son clientes de Axa. La idea es la de valorar vuestra conducción y daros consejos personalizados. Además, tiene un fuerte toque social y de gamificación, ya que la idea es hacer la mejor puntuación posible y compartirla, para competir con vuestros amigos para ser los mejores conductores. Desde Axa, afirman que la idea es poner el foco en la prevención de accidentes.

Por supuesto, la app no molesta en la conducción. Se pone en marcha antes de empezar, se deja el móvil en un sitio fijo con la app en segundo plano y la pantalla apagada, y no se revisa hasta acabar de conducir.

Por si la teoría fuera poco, el día 30, tuvimos la ocasión de probar el funcionamiento de Axa Drive en un circuito de la capital francesa, y la verdad es que ha resultado una experiencia muy interesante.