Emprendedores

Las carreras con más salidas laborales

University student working in library

Nuestro futuro depende en gran medida de nuestros estudios, por eso a la hora de formarte en la universidad tienes que valorar cuáles son las carreras con más salidas laborales.

Suele ser una decisión complicada que se escoge en muchas ocasiones por vocación. Quizás la situación económica hace que en ocasiones muchos jóvenes tengan que dejar a un lado sus gustos y decantarse por aquellas que ofrezcan mejores oportunidades en el mercado laboral.

Una de las carreras con más demanda es Administración y Dirección de Empresas, también conocida como ADE, que ofrece multitud de salidas laborales. Al ser unos estudios muy generalistas permite que los estudiantes puedan acceder a una mayor amplitud de sectores profesionales. Derecho es otra carrera con muchas posibilidades.

Algo similar a ADE ocurre con Ingeniería Industrial. En la actualidad este sector es uno de los que genera más actividad y puestos de trabajo, por lo que si acabas estos estudios tienes muchas posibilidades de encontrar empleo. Otros sectores que están ganando espacio por su expansión en los últimos años es energías renovables y aeronáutica.

Otras carreras con altos índices de empleo son las de la rama Biosanitaria, entre las que se encuentran Veterinaria y Medicina. También hay que destacar Enfermería, aunque con los últimos recortes en la Sanidad Pública hemos visto como muchos profesionales han perdido su trabajo al no contar con plaza fija.

La exclusividad que presentan los estudios de Traducción e Interpretación le convierte en una carrera con muchas salidas. Además son muy pocos los titulados que salen de ella.

Con la aparición de la crisis hemos visto como han surgido nuevas profesiones que exigen un buen número de trabajadores, entre los que se encuentran diseñador web, la industria del videojuego y community manager.