Emprendedores

Las claves del emprendedor

Las claves del emprendedor

Si te has decidido dar ese paso hacia la independencia, y convertirte en tu propia empresa, dueño de tu tiempo y de tus ideas, conviene que te hagas una serie de preguntas antes de lanzarte al ruedo.

¿Cuáles son las claves para convertirse en un emprendedor?

La financiación. Es, sin duda, la gran pregunta que asola a todo nuevos emprendimiento: ¿De dónde va a salir? ¿Cuánto va a costar a la larga? ¿Qué mecanismos de recuperación se van a ofrecer a los inversores? De la claridad con que te respondas estas preguntas depende la viabilidad de tu emprendimiento.

Los inversores. La primera cuestión nos lleva a esta segunda: ¿Quién serán tus inversores? ¿Ya tienes una lista? ¿Cuál es la posibilidad real de que participen en tu aventura? ¿Cuál es la posibilidad real de que ganen dinero contigo? ¿Es tu primer proyecto o ya tienes experiencia en startups que apoye tu nuevo proyecto?

Tu plan de negocio. Emprender es algo magnífico, pero tener ganancias lo es más, sin duda, en especial para los inversores. ¿Cuál es tu plan de negocios? ¿Cuáles son tus plazos de producción y de salida de venta? ¿Cuál es tu sistema de facturación? ¿Cuánto es el porcentaje de la ganancia que vas a reinvertir y cuánto es el porcentaje que vas a destinar al pago de tus deudas?

Infraestructura. Un negocio no surge de la nada, y son numerosos los detalles de la infraestructura que involucra: ¿Con qué cuentas? ¿Tienes oficinas, equipos, una plantilla de trabajadores…? ¿Cuánto debes destinar al pago de nóminas y mantenimiento’

 

  • Pingback: Cómo ser más creativo | Blog Tarot