Sex and Life

Las formas en que tu cerebro sabotea tu vida sexual: ropa sexy

Female doctor examining a brain cat scan

Puede ser difícil de explicar, pero tu cerebro no siempre está de buen humor contigo, y no ve con buenos ojos lo que en ciertas ocasiones quiere hacer… como tener sexo. La consciencia es algo complicado, y la relación que tenemos con nuestro cerebro lo es aún más. He aquí una de las formas en que tu cerebro conspira en tu contra cuando quieres tener sexo.

Nos hace creer que la gente que viste sexy es idiota. Es un hecho que hombres y mujeres asumimos que la gente que se viste con poca ropa, carece de otros atributos que la obligan a lucir su cuerpo y verse más deseables (el puro estilo pin up…). Es un hecho científico. También lo es que aunque les consideramos más tontos que nosotros, también asumimos que necesitan más de nuestra protección.

En un experimento realizado en una universidad norteamericana  (que son las que tienen para gastar en experimentos así), se presentó ante un grupo de personas al fulano y a la fulana estándar del chiringuito playero, con tan poca ropa como los ámbitos académicos permiten, junto a otras personas vestidas con urbanidad. Y en efecto: los participantes del experimento juzgaron que los que mostraban el palmito eran estúpidos en comparación con los que vestían más casualmente.

Sin embargo, en la segunda parte del experimento las cosas fueron un tanto diferente: se dijo a los participantes del experimento que eligiera a qué personas les aplicarían choques eléctricos… A pesar de la pésima noción que tenían de los exhibicionistas, no los eligieron como objetivos de sus agresiones.

Y es que nuestro cerebro considera dignos de protección a los idiotas. Lo que explica su éxito entre nosotros…