Sex and Life

Las mejores horas para hacer el amor

young couple

Relaciones sexuales se pueden tener en cualquier momento del día, ya sea de noche, mañana o tarde. Lo que no sabemos en ocasiones son cuáles son las mejores horas para hacer el amor.

Según un estudio encargado por una revista británica la mejor hora es el sábado a las 23 horas, cuando las mujeres alcanzan el clímax a su mayor nivel. Sin embargo, el hombre cuando más a gusto se encuentra es durante la mañana, cuando las hormonas sexuales están más activas.

Sin embargo el organismo femenino no está muy por la labor a estas horas, sobre todo porque la temperatura del cuerpo es muy baja y el nivel de sueño está disparado. Sin embargo podría intentarse entre las 8 y las 10 de la mañana, cuando las endorfinas consiguen sus niveles más altos. Si pretendemos desperezarnos, lo mejor es recurrir a una ducha para sentirse más limpio.

Hay que decir que en los hombres las 9 de la mañana es la hora más propicia para hacer el amor, sobre todo porque las hormonas sexuales están un 50% por encima que durante el resto del día. El problema es que es una hora muy incomoda, porque la mayoría se está preparando para acudir al trabajo o llevando a los niños al colegio, así que tenemos la cabeza en otros menesteres.

En vista de todo esto y según algunos expertos, si no se puede a las 9 de la mañana, otra opción viable para mantener relaciones sexuales es durante la siesta, entre las 16 y 18 horas. Si optas por esta posibilidad puedes dar rienda suelta a la imaginación cuando vayas a casa a comer, por lo que tienes que decantarse por una comida ligera.

A partir de las 22 horas las ganas de hacer el amor se van reduciendo. La digestión de la cena empieza a hacer mella y el sueño tampoco contribuye. Son horas de irse a dormir.

  • Misifuz

    pues mi reloj circadiano debe andar algo desajustado, es más creo que en vez de 24 horas, tiene 12… ;-)