Belleza

Las mujeres son más bellas de lo que creen

beautiful woman with long hair

 

¿Cuál es la impresión que tienen las mujeres de sí mismas? Esa es una de las grandes preguntas que nos hacemos, y es que la inseguridad con las que nos preguntan y se preguntan si se ven bien con este vestido y esa tendencia que tienen de verse a sí mismas gordas… ¿Las mujeres se ven realmente cómo son?

Muchas veces no hay relación en lo que las mujeres ven al espejo y la forma en que se ven. Y muchas más de las veces que creemos. Se realizó un estudio que consistió en pedir a un grupo de mujeres que se describiesen a sí mismas a un experto en retratos hablados. El dibujante las esbozó tal y como ellas se describieron. El resultado…

En un primer momento el experto en retratos robot del FBI dibujó a las mujeres tal y como se describieron, y después las dibujó según la descripción de un extraño. En todos los casos de la experiencia, las mujeres se describieron menos atractivas de lo que son: exageraron sus arrugas, granos, verruga, peso y se añadieron años.

En todos los casos, también, las mujeres se sorprendieron al ver la forma en que son vistas por extraños, y pesar del parecido, se mostraron disconformes con lo que consideraron una versión embellecida de sus personas.

No hay una explicación de este comportamiento, un fenómeno cultural y psicológico complejo, pero se observa con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres (de hecho, la mayor parte de los hombres se concibe más atractivo para el sexo opuesto de lo que es, y tiende con mayor frecuencia a despreciar a los hombres más atractivos). Al fin y al cabo es otro de los errores que cometen las mujeres en las relaciones.

¿La mujer que tienes a tu lado sabe lo bella que es o la dejas a merced del espejo?