Relaciones

Las redes sociales y las relaciones

Social network concept.

No es fácil relacionarse con otra persona: nutrir día con día el interés, atender sus necesidades, adelantarse un paso a sus deseos, convivir aún cuando no hay ganas de hacerlo, construir aunque eso implique renuncias y cambios… No, las relaciones no son fáciles, y si a ellas se suman las redes sociales

¿Qué le han hecho las redes sociales a las relaciones? He aquí algunos apuntes al respeto.

Terminaciones expeditas. Si la reforma laboral llegó a acelerar y facilitar el despido, las redes sociales han llegado para hacer menos ardua la tarea de terminar con nosotros. ¿Cuántos de ustedes no se han enterado del fin de su relación por un estatus de Facebook? “Fulana pasó En una relación a Soltera”.

Las peleas silenciosas. Gracias a aplicación de chat como WhatsApp los gritos, las reconvenciones, las pataletas se han convertido en silenciosos trámites. Quienes vean discutir a ti y a tu pareja, sólo verán a personas que gesticulan y manotean frente a un teléfono.

La infidelidad. Aunque se suele creer que las redes sociales y los smartphones facilitan engañar a tu pareja, no es algo tan cierto, pues es tanta la información que se comparte a través de las redes, son tantos los servicios de geolocalización, que un romance ilegal en estos días parece transucrrir literalmente dentro de una pecera…

Los privilegios. ¿No tienes a tu novia en Facebook o Twitter? ¿No la etiquetas en tus fotos? Mejor te lo piensas dos veces. Esos días en que un hombre podía guardar parte de su intimidad para sí se han acabado: las redes sociales son un canal por el que se comparte contenido y vida…

Aprende cómo te dañan los celos.