Emprendedores

Las reglas de la oficina

Las reglas del trabajo

El mundo laboral es lo que es lo es, y está lleno de reglas y de códigos, que no siempre son sencillos de comprender, ya no digamos de acatar. Si quieres una vida laboral más tranquila y plena, es mejor que los conozcas y los sigas.

Aquí te decimos algunos de los más importantes.

1. Nunca te vistas, hables o te comportes como tu jefe… a menos que quieras su puesto, y sepas que hará todo lo posible por que no sea así.

2. No pases de largo sin saludad en los pasillos… en una oficina todo lo importante ocurre y se comenta en los pasillos, baños, puestos de café y elevadores. No pierdas la oportunidad de una charla que pueda revelarte datos esenciales sobre lo que pasa y va a pasar en tu trabajo.

3. Se firme, pero siempre cálido… especialmente si tienes gente a tu cargo. A los mejores jefes y compañeros no se les recuerda por lo bien que han hecho las cosas o por las buenas decisiones que tomaron, sino por su calidez en el trato.

4. Participa de las fiestas. No te aísles a pesar de que te sientas un genio a prueba de todos. Hay que saber tomar parte de las actividades que, al fin y al cabo, crean vínculos entre tú y aquellos que comparten los mismos objetivos.

5. No te ufanes… de ser demasiado capaz, demasiado feliz, demasiado amado. A la gente no le gusta sentirse menos, y eso puede ser muy peligroso en esa selva de las engrapadoras.