Emprendedores

Lecciones sobre el dinero que debes dar a tus hijos

Child playing with Daddy's cellphone

Cada vez el mundo es más competitivo. O, si somos sinceros, deberíamos decir que es más despiadado. Si quieres que tus hijos tengas todas las posibilidades de desarrollar todo su potencial, tienes que guiarlos desde pequeños en las tareas que importan… y la mayor parte de esas tareas tienen que ver con el dinero.

¿Qué lecciones tienes que dar a tus hijos sobre el uso del dinero y sus finanzas personales?

Se un hombre de empresa. Esto no se refiere a ser fiel a una empresa, sino ser fiel a una causa: la familia, el desarrollo personal, la propia ética… Hay que seguir una causa y mantenerse fiel a ella, y trabajar en conseguirla. Y entonces plantearse otra.

Usa el crédito con responsabilidad. Vivimos en una sociedad en donde la mayoría de las cosas que importan se pagan con crédito, y en donde un buen historial de crédito da la credibilidad que en otros tiempos daba la carencia de antecedentes penales. Enseña a tus hijos que el crédito no es malo, siempre que se use con responsabilidad y se conozcan a fondos todas sus implicaciones.

Compara antes de comprar. La red nos da muchas facilidades para administrar nuestro dinero, y la más importante de ellas es que nos permite comparar precios con gran rapidez y efectividad. Es importante que tus hijos aprendan a dominar la compulsión de comprar al primer vistazo. Hay que comprobar opciones, encontrar la mejor… y entonces pujar por un mejor precio.