Estilo

La lectura de libros digitales

Row of colorful books and electronic book reader on the shelf

La evolución de la tecnología marca nuevas tendencias. Hace años que los libros digitales circulan por el mercado demostrando una increíble adaptación a las nuevas propuestas de soportes tecnológicos que se encuentran en el mercado.

La lectura digital se encuentra al alcance de nuestra mano. Podemos disfrutar de este tipo de lectura en el ordenador, en los Notebooks, en los Ipad, en las tablets, en los E-books e, incluso, en algunos dispositivos móviles.

Competencia en el mercado

Si muchos consideraban que el libro en papel era de existencia eterna, hoy en día hay muchos especialistas que se preguntan si podrá sobrevivir a la competencia real de las nuevas tecnologías. Un libro digital posee un valor mucho menor que la presentación en papel, pero se está haciendo poco a poco con buena parte del mercado.

Frente a esta realidad, numerosas librerías han decidido realizar acuerdos con editoriales y autores para proponer un espacio de venta digital donde el mundo del papel parece perder importancia. Claro está que los aficionados a la lectura de libros no cambian sus hábitos en cuestión de días; sin embargo, en muchas ocasiones, el valor del libro digital es un cincuenta por ciento menor al de la oferta en papel. Esta realidad lleva a que los consumidores al menos piensen detenidamente las alternativas.

La versatilidad

El menor espacio físico y las alternativas de adaptación a numerosos dispositivos es uno de los valores que diferencian principalmente al libro digital. La versatilidad de poder llevar un archivo hacia cualquier soporte tecnológico, la comodidad de tener disponible siempre un espacio de lectura y la gran diferencia económica han hecho de la propuesta digital una competencia real para el tradicional soporte papel. Esta conducta se refleja no solo en la lectura de libros, sino también en la lectura de revistas y periódicos en todo el mundo.