Sex and Life

Llega la píldora para hombres

contraceptive pills

Aún está en fase de estudio, pero parece que la píldora para hombres no es nada descabellado. Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne trabaja en este proyecto, que podría comercializar en unos diez años.

Al parecer, con ella se bloque el transporte de espermatozoides, pero no afecta a su desarrollo. De momento, las primeras pruebas se han hecho con ratones. Con este anticonceptivo han conseguido que se bloqueen dos proteínas que facilitan el desplazamiento del espermatozoide por los órganos reproductores del hombre. Sin lugar a dudas un gran avance en el terreno del sexo.

El responsable de esta investigación, Sab Aventura, espera que en menos de una década ya esté en las farmacias este producto, que llegaría en forma de píldora y que se tenderían que ingerir a diario. En estas pruebas científicas realizadas por la Universidad de Melbourne se apreció como los ratones mantenían relaciones sexuales, pero sin eyacular esperma, según recogió la cadena de televisión ‘ABC’.

Cuando el hombre decida tener hijos, sólo tendrá que dejar de tomar la píldora. En principio, reconocen que no debería de haber efectos secundarios a largo plazo si se desea concebir. Tampoco afectará al organismo del hombre. No afectará al placer durante el acto sexual.

Hay que decir que anteriormente se conocieron distintos estudios para fabricar un anticonceptivo masculino, pero todos se enfocaron en anular las funciones del espermatozoide. Estos métodos provocaron muchas preocupaciones en el sector científico por temor a los problemas de infertilidad.

Hace un año conocíamos un estudio similar, esta vez de la Escuela de Medicina de Harvard. Al parecer habían encontrado un compuesto que inducía la fertilidad temporal de los hombres. Con la molécula JQ1 se reducía la calidad y cantidad del espermatozoide.

El funcionamiento era similar al de la píldora femenina, ya que reducen la fertilidad mientras la consumen, mientras que se recupera cuando la dejan.