Emprendedores

Lo que el Comprador Internacional debe saber sobre invertir en Miami

Miami city Downtown aerial view  blue sea

Comprar propiedades en Miami es complicado hasta para sus propios residentes. El inversionista extranjero no debería confrontar más complicaciones pero esa no es la realidad. Los compradores extranjeros deben buscar agencias inmobiliarias que entiendan sus necesidades al momento de hacer una inversión.  Los servicios especializados de estas agencias hacen que el comprador internacional se sienta más cómodo y confiado en sus decisiones. Las mismas están preparadas para evadir cualquier contratiempo y actuar de manera inteligente y así brindarle a sus clientes todo lo necesario al comprar casas, apartamentos o departamentos en Miami.

Financiamiento bancario limitado.

Los bancos tratan al inversionista extranjero como si fuera un propietario ausente. La realidad es que la poca disponibilidad de financiamiento se debe a que los bancos pierden cierto control cuando surgen problemas legales con clientes que se encuentran en otro país. Es de esperarse que las ofertas de financiamiento disponibles fijen como condición, el pago por adelantado de una alta cuota inicial, normalmente de hasta un 50%. Además, para hacerlo más aun complicado para el banco,  la calificación crediticia puede que no sea transferible entre los países. Un agente de bienes raíces que se especialice en el mercado internacional puede brindarle acceso a recursos y bancos que tengan experiencia ofreciendo sus servicios financieros a compradores internacionales.

Gastos Adicionales

Muchos extranjeros no saben nada sobre las expensas adicionales que surgen al comprar una casa o apartamentos en la Florida. Se olvidan de investigar más allá del costo de la propiedad y tienden a dejar estos costos fuera de sus planes y más aun cuando los mismos no existen en su país de origen. En Florida hay variedad de cuotas y pagos adicionales como los son los impuestos de propiedad, seguros contra huracanes y responsabilidad civil, además de pagos mensuales de mantenimiento que el propietario tiene que costear. Es sumamente importante comprender la inmobiliaria local para entonces planificar de manera inteligente. El comprador internacional debe encontrar una agencia de bienes raíces que este bien preparada para asistirle. De esta manera, el inversionista recibe la información necesaria para comprender los mecanismos legales y financieros detrás de las bienes raíces en los Estados Unidos.

Post presentado por Plan B International, proveedor de soluciones a los problemas específicos de los inversionistas extranjeros al comprar apartamentos o departamentos en Miami.