Padres

Lo que las mamás desean que supieras

Pregnant mom and her son

No importa cuán cercano estés al embarazo de tu pareja, siempre hay una o dos cosas que pasarás por alto, y que ella te agradecería que tomases en cuenta. He aquí una pequeña guía de las cosas que la nueva mamá quisiera que el nuevo papá supiera (sin necesidad de decírselo).

Primero, no te preguntes si el bebé va a ocupar tu lugar.

1. Mamá quiere sentirse sexy. No importa el poco tiempo que haya pasado después del parto, ni los kilos se hayan perdido, tu chica quiere saber que sigue siendo atractiva para ti.

2. Es difícil para ella. Aunque el bebé haya salido de su cuerpo, eso no le da una mágica habilidad para lidiar con el bebé. Es tan arduo para ella como lo es para ti.

3. Aún te ama… es sólo que está cansada. La fuerza que se encuentra apenas por debajo del amor es la del cansancio. Su presión puede acabar con el mejor de los ánimos, con la necesidad más romántica. Pero sólo es eso: no el fin del amor, sólo cansancio.

4. La lactancia duele. Hay que ser cuidadosos con los senos: no tienes idea de lo que es que alguien te los muerda y exprima tres o cuatro veces al día.

5. Necesito descanso. No es necesario que ella te lo pida: salta a la vista que para una nueva madre, los descansos son tan necesarios como valiosos. Hazte cargo del bebé y dale la oportunidad de salir de casa y olvidarse de sus obligaciones con la mayor frecuencia que puedas.