Off topic

Lo que no sabías sobre Alex Ferguson

Se jubila el entrenador del Manchester

 

Esta semana se ha hecho pública la intención del manager del Manchester United de retirarse de las canchas y dejar la dirección técnica del que es el equipo de toda su vida para dedicarse a labores menos estresantes. Tras 26 temporadas y 38 títulos cosechados, el escocés de 71 años deja al equipo en su mejor salud.

Los que siguen son algunos hechos que nutren su leyenda.

Tuvo un pub (entre los muchos trabajos que realizó, como aprendiz de mecánico y encargado de tiendas en Glasgow). Su bar (Fergie’s) tenía un apartado subterráneo llamado “Elbow Room” en homenaje a su estilo como jugador.

Cree en la conspiración contra JFK. Su libro de cabecera es el reporte de la Comisión Warren firmado por  el expresidente de los Estados Unidos Gerald Ford.

Creó el concepto de “búnker político” para Tony Blair. Ante unas reñidas elecciones, aconsejó al Primer Ministro reunir a todo su equipo en un autobús, e ir con ellos a todos lados… si bien su idea original era que el equipo se trasladara a un salón de masajes.

Se dedicaba a saltar muros. Nació en una zona pobre de Glasgow en la que todo lo que se podía hacer era jugar fútbol, pelear y saltar muros. Se decidió por lo último. Cuenta que los muros de su barrio eran tan altos que tenía nombre como “El Suicidio”.

El tiempo de Fergie. Una leyenda difundida en el fútbol inglés es que si el Manchester perdía, los árbitros alargaban el encuentro hasta que el equipo del escocés empataba o ganaba el encuentro. Y en efecto: un estudio comprobó que el “Fergie’s time” existía. Gracia a él, por ejemplo, el Manchester United dio la vuelta al marcador en la final de la Champions League en 1999 cuando iba perdiendo tras 90 minutos de partido efectivo contra el Bayern Munich.