Off topic

Los 5 famosos más poderosos de 2014

at the 35th Annual NAACP Image Awards, Universal Amphitheater, Universal City, CA 03-06-04

Como cada verano, diversas revistas y publicaciones elaboran listas acerca de personas de todo tipo: millonarios, deportistas, músicos y mujeres más deseadas, entre otras. El verano es una época del año más ligera y proclive a este tipo de acontecimientos. Además, el flujo de noticias suele ser menor salvo hechos inesperados.

Una de las listas más reconocidas es la de los famosos más poderosos. Estas personas ejercen un poder de atracción especial para muchos de sus seguidores que les permiten encaminar su carrera a otros campos, como la publicidad y las inversiones, que le generan una cantidad mayor de ingresos y poder. Su magnetismo personal, atractivo físico, el reconocimiento a su trayectoria y la evolución masiva de las redes sociales les otorgan una influencia enorme sobre la sociedad que se traduce en poder para cambiar, o al menos intentar cambiar, ciertas cosas y comportamientos sociales.

Imaginen a una celebrity recomendando una marca de vino o un perfume en su cuenta de Twitter. Tal es la influencia de la era digital y las nuevas tecnologías.

Durante este mes de Julio, la revista Forbes ha publicado su lista de famosos más poderosos. Y de ahí, destacamos a los 5 famosos más poderosos de 2014.

at the 66th Annual Golden Globe Awards. Beverly Hilton Hotel, Beverly Hills, CA. 01-11-091.Beyonce. Todo lo que toca la cantante lo convierte en oro. Desde sus inicios en Destiny Child´s hasta su carrera en solitario, su progresión no ha parado nunca. Durante 2014 lleva ganados 84 millones de euros para un total en su carrera de 257 millones de patrimonio. Embarcada en una gira mundial con su marido, el rapero Jay-Z, recauda alrededor de 1,5 miilones de euros por concierto. La crisis conyugal parece no afectar a una pareja de lujo dentro del mundo del espectáculo. Ni la agresión de su hermana a su marido en un ascensor, en la que no mueve ni una ceja, contemplada por todo el mundo puede con su imagen de celebridad intachable. Su carrera no se limita a la música, donde controla hasta el más mínimo detalle. Un documental autobiográfico, Life is but a dream, un documental, On the run, que se grabará durante su actual gira por la cadena HBO, 117 millones de discos vendidos, 17 premios Grammy en sus vitrinas( o en el cuarto de baño) y rumores constantes de una aventura con el Presidente Obama. Y un físico descomunal. Ésa es la dimensión de la reina del espectáculo.

 

Guitar Mania2. Lebron James. King James o el elegido para suceder a Michael Jordan en el imaginario colectivo de la NBA. Aunque no sea, precisamente, el jugador más querido de la NBA, su carrera, sus títulos y su comportamiento en la cancha le proporcionan una gran cantidad de ingresos, unos 60 millones de euros el último año. Asciende desde el puesto número 16 y la próxima temporada vuelve a Cleveland como hijo pródigo después de ganar dos anillos de la NBA con Miami. Además, tiene un buen olfato para los negocios. Tenía una pequeña participación en el fabricante de auriculares Beats Electronics que fue comprado por Apple por 3.000 millones de dólares, lo que le ha reportado importantes beneficios.

 

 

 

 

arrives at the Pre-Grammy Party hosted by Clive Davis3. Andre Romelle Young. Más conocido como Dr Dre. Es el más desconocido de la lista en Europa. Rapero, actor y productor, responsable de The Eminem Show y que representa el tipo de música masiva en Estados Unidos pero que en el resto del mundo no tiene el mismo eco. Al tratarse de una revista norteamericana, la opción mayoritaria proviene de ese país. Aunque, no es menos cierto que al tratarse de una publicación de la primera potencia económica mundial, hasta el momento, es un fiel reflejo de la veracidad de la lista. Si queremos algo más local, tenemos nuestras propias listas.

 

 

 

 

 

 

 

USA - Santa Barbara International Film Festival Honors Oprah Winfrey - Los Angeles4. Oprah Winfrey. La reina del entretenimiento televisivo norteamericano por excelencia desciende desde el escalón más alto. Es conocida, princpalmente, por su espacio The Oprah Winfrey Show, el programa de entretenimiento más visto de la historia de la televisión. Fue la primera persona negra en alcanzar los mil miilones de dólares de fortuna. Su historial no se limita a los programas de testimonio, que en algunos casos roza lo que conocemos como telebasura, si no que es mucho más polifacética. Ha participado en cine. Su papel más recordado fue la película El color púrpura, a las órdenes de Steven Spielberg. También fue elegida por el ciclista Lance Armstrong para confesar que se había dopado para ganar 7 Tours de Francia. Y en 2011 creó su propio canal de televisión.

 

 

 

 

Daytime Emmys 2008  - Los Angeles, CA5. Ellen Degeneres. Otra presentadora de televisión en la lista, además de actriz. Fue una de las primeras famosas en declararse abiertamente lesbiana, en 1997. Es la típica comediante norteamericana. Capaz del hunor más inteligente que se inició en el mundo de los monólogos y continuó con su famosa comedia Ellen, donde su personaje, y ella misma , salían del armario al mismo tiempo. Y tiene muy buen gusto para elegir a sus parejas. Actualmente casada con la actriz Portia de Rossi, fue pareja duante varios años de otra actriz, Anne Heche.