Estilo

Los 7 errores más comunes de los hombres al vestirse

corbata_larga

Las normas a la hora de ponerse una prenda u otra están para saltárselas. Cada persona es un mundo, pero hay ciertas reglas básicas que a menudo se descuidan. Te explicamos a continuación los siete errores más comunes de los hombres al vestirse.

Pantalones muy largos

Deben de tener un largo determinado, ni demasiado corto ni muy largos. Por detrás debe de llegar al tacón del zapato pero sin cubrirlo. Para que no se forme un pliegue en la parte del empeine es necesario que hagamos más corta esta zona.

Mangas de camisa y chaqueta demasiado largas

Las mangas de la camisa tienen que sobresalir de la chaqueta entre 0,5 y 1,5 centímetros. Una camisa demasiado larga creará un efecto llamativo, mientras que si son demasiadas cortas parecerá que llevamos una camisa de manga corta, algo que no encaja bien en las normas de protocolo.

Camisas y trajes muy anchos

La camisa tiene que encajar en el cuerpo como si se tratase de un guante. Demasiado ancha da sensación de descuido en la imagen. La parte baja de la americana tiene que estar a la altura del comienzo del dedo pulgar. Las chaquetas anchas engordan más que las entalladas. Si tienes pensado casarte te damos a continuación las claves para elegir el traje de novio.

Corbata muy larga

Siempre tiene que quedar por encima del pantalón o del cinturón, en torno a un centímetro.

Logotipos desproporcionados

Es muy común encontrarte a hombres que parecen carteles promocionales, llevando una camisa o polo con el logotipo de un lagarto o caballo de un tamaño desproporcionado.

Mocasines con traje

Aunque en España siempre se ha llevado, el protocolo internacional no lo acepta de la misma manera. Se entiende que con el traje debe de llevarse un calzado con cordones, sobre todo si es oscuro.

Zapato oscuro con traje oscuro por la noche

Se entiende que el zapato nunca debe de ser más claro que el traje que se lleva. La camisa tampoco debe de ser más oscura que la chaqueta.