Off topicSalud y ejercicio

Los amigos gordos te hacen engordar

abdomen

Un estudio realizado en Canadá ha convertido una vieja leyenda urbana en realidad: ocurre que, en efecto, estar con personas obesas engorda. No, no es un prejuicio… O sí, sí que lo es, pero la ciencia lo avala.

Convivir con personas obesas ha demostrado ser un factor que engorda. Según un estudio realizado en la Universidad de Mount Allison (Canadá), tener amigos gordos puede dañar a tu cuerpo perfecto.

Al parecer, la obesidad sería un padecimiento que se contagia, como la neurosis.

La razón de que los gordos contagien a los flacos su obesidad es que los obesos suelen tener una actitud más relajada acerca de lo que consumen como alimento, y esas pautas pueden influir en los más delgados haciéndoles relajar sus hábitos nutricionales.

Según este curioso estudio, quienes se verían más influenciadas por la presencia de amigos gordos serían las mujeres.

La influencia nociva de los gordos no sólo se manifiesta en el relajamiento de las conductas alimenticias. Además, como los más obesos se muestran constantemente preocupados por su salud y su aspecto debido a su condición de sobrepeso, ello también contagia a los delgados de una falta desánimo.

Incluso si los delgados continúan con sus hábitos sanos, relacionan el cuidado del cuerpo con el malestar.

No sabemos qué pensar de esta investigación, pues relaciona gordura con una mala condición y concepción del cuerpo, lo que deja fuera de esta ecuación a la anorexia y otros padecimientos en donde el sustrato del padecimiento es el desprecio por la propia imagen.

 

  • Pingback: Pierde peso con el Tarot | Blog Tarot