Padres

Los aprendizajes que necesita un nuevo papá

young father with baby stroller

El cambio más importante en la vida de todo hombre, se diga lo que se diga, es este: convertirse en padre. Se trata de un cambio que transforma de pies a cabeza toda la esencia de una persona, y  conlleva no pocas transformaciones en todo lo que se hace, en cómo se vive, en la convivencia y la planeación de la vida doméstica.

Aquí te precisamos algunas de ellos.

  • Lidiar con la confusión. Los primeros meses de la paternidad se van a mover entre la euforia por la llegada del nuevo bebé y por el sentimiento de que se es incapaz de satisfacer las necesidades emocionales de nuestra pareja o entender lo que requiere de nosotros el bebé. Hay que saber lidiar con ello, y saber que todo conocimiento vital, va a llegar en su momento.

 

  • Una nueva forma de amor. Los sentimientos de un padre hacia su recién nacido no son algo que sebe tomar a la ligera, pues constituyen toda una nueva forma de amor, que no tiene igual entre los sentimientos que se han experimentado hasta antes de este momento. Hay que aprender a disfrutarlo, a dejarse ir en él.

 

  • Tolera la ambivalencia. Los sentimientos de un padre hacia su hijo no son siempre claros, y durante los primeros meses se mueven en la ambivalencia: ¿Este niño me importa? ¿Yo le importó? ¿Le soy necesario? Esta ambivalencia no significa que seas un mal padre: sólo se trata de que hacer espacio en tu imaginario emocional a la responsabilidad que este nuevo amor implica.

 

  • Pingback: Qué significa soñar con caballos | Blog Tarot