Salud y ejercicio

Los beneficios del vino para la salud

Wine glass

El vino siempre ha sido una bebida para socializar, para estar en el bar y compartir charla con los amigos. Pero también cuenta con unos cuantos beneficios para la salud.

Estarás cansado de escuchar que un par de vasos de vino a las comidas es bueno. Lo de beber una botella se considera un exceso, así que olvídalo. Si te gusta el vino lo mejor es que añadas una copa diaria a la cena o a la comida.

Cada vez hay más entendidos en vino, que lo saborean y lo disfrutan con gran placer. Además de seguir sus recomendaciones también es preciso que hagas caso a las indicaciones de los médicos. Seguro que ninguno te quita el vino de las comidas si lo tomas con moderación.

Y es que esta bebida, aunque no lo creas, es una herramienta importante para combatir el colesterol malo debido a la presencia de flavonoides y polifenoles. Hacen que nuestro corazón esté protegido frente a los problemas cardíacos.

Este caldo se elabora sobre todo en la zona de La Rioja, el Duero o en Asturias, en concreto en Cangas del Narcea. La calidad del producto hace que se exporte con gran éxito por todo el mundo.

Recuperando sus propiedades, hay que decir que nos ayudan a prevenir el envejecimiento gracias a que se trata de una fuente de antioxidantes. Cuenta con otro poderoso antioxidante como el reservatol, que además de mantenernos jóvenes es un gran aliado para afrontar la lucha contra el Alzheimer. Para tu salud, además del vino, es preciso que sigas una alimentación adecuada.

Recordamos que su consumo moderado es lo que le hace especial en el cuidado de nuestra salud. Nos protege de padecer enfermedades coronarias, arteroesclerosis o accidentes cerebrovasculares, entre otros. Otra ventaja que presenta el vino es que es perfecto para las personas que presentan problemas de circulación, que por lo general son personas mayores.

  • Pingback: El Valle del Loira, un paisaje de ensueño