Estilo

Los cortes de pelo más adecuados para los hombres con alopecia

jude-law-081

La pérdida de cabello no tiene que suponer ningún trauma. Solo hay que ver como algunos actores han mejorado su aspecto gracias a la cabeza rapada. Si todavía tienes algo de pelo tienes que estar atento a los cortes más adecuados para los hombres con alopecia.

Si eres de los que pierde pelo en cualquier parte de la cabeza te recomendamos dos tipos de cortes que resultan modernos y elegantes al mismo tiempo.

Para los que tengan una calvicie dispersa, con zonas con poco pelo el mejor es el corte en capas desordenadas. El más claro ejemplo es Peter Sarsgaard, donde tiene un cabello que se enreda y que da un aspecto de despeinado. Empleando el método de las capas desordenadas disimula perfectamente las zonas con el cabello más débil, donde las capas más largas se aprecian en la parte frontal.

Otra posibilidad para tapar las ‘entradas’ es con el corte en rape, donde los expertos ponen como ejemplo al líder de U2, a Bono. Los lados de la cabeza quedan más cortos y en la parte superior el pelo es más largo. De esta manera se consigue entremezclar las áreas del pelo más finas con las espesas, logrando conseguir una sensación de más pelo cuando realmente no lo hay.

Si eres de los que tiene mucho pelo en la parte de atrás y en los laterales, entonces el ejemplo a seguir lo encontramos en el estilo de Jud Law, donde emplea un corte texturado, con capas desiguales, sobre todo en las zonas donde el cabello retrocede.

Como hemos visto, la pérdida de cabello en un hombre se puede afrontar con estilo, pero sobre todo hay que acertar a la hora de escoger el mejor corte de pelo, intentando que se adapte a nuestra calvicie. Para los que no tienen pelo en la parte de arriba lo más elegante pasa por raparse. Olvídate de la ‘cortinilla’.