Hobbies

Los drones también en Windows 8

AR Drone 2.0

Desde hace ya algún tiempo, los aviones teledirigidos de toda la vida, han ido siendo sustituidos por los sofisticados drones, unos aparatos no tripulados que además de volar ofrecen capacidades avanzadas, siendo AR Drone uno de los más conocidos, que ahora, se acerca a Windows tras una larga espera.

El AR Drone, es uno de los modelos de drones más conocidos y extendidos para el usuario de a pié. Permite disfrutar de la experiencia de pilotar uno de estos aparatos de cuatro hélices a un precio relativamente bajo – vienen a rondar los 300 euros -. Además del vuelo en sí mismo, uno de estos aparatos permite grabar el vuelo con cámaras de alta calidad, tomar fotografías detalladas, y ser pilotado y controlado en ruta desde distintos dispositivos como smartphones y tablet pc.

Una de las pocas críticas que se podría hacer al AR Drone, es que hasta ahora, no disponía de una app (aplicación) propia para sistemas Windows, por lo que sólo podían disfrutar de este aparato los poseedores de un dispositivo Android o iOS. Sin embargo, las tornas cambian, y en esta ocasión os traemos la buena noticia de que los drones llegan a Windows 8 con una adaptación de la app AR. Freeflight.

Además, la buena noticia llega por partida doble, y es que aunque por el momento lo que está disponible es la app para Windows 8 del AR Drone en tablet pc y ordenador, Parrot, la empresa creadora de estos drones, ha anunciado que se encuentran en pleno proceso de desarrollo de la app AR. Freeflight para el sistema operativo móvil Windows Phone 8, por lo que podréis controlar uno de los drones de Parrot desde vuestro smartphone Windows dentro de muy poco tiempo, así que ahora ya ningún aficionado al vuelo y la tecnología tiene excusas para perderse la experiencia AR Drone.