Salud y ejercicio

Los errores más comunes en el ejercicio

Happy, winner sportsman

Aunque sabemos que el ejercicio es bueno para el cuerpo y la salud, no estamos tan al tanto de la importancia de hacer bien el ejercicio. En ocasiones, los errores que cometemos con los ejercicios de alto impacto tienen efectos más negativos que positivos sobre nuestro cuerpo. He aquí una guía de los errores más comunes que cometemos al hacer ejercicio para que los evites.

Hidratación. La mayorías de las personas que hacen ejercicio no van debidamente hidratados a una rutina de ejercicio. Una camina de una hora elimina un 7% del agua corporal.

El agua es esencial para los procesos del cuerpo que tienes que ver con la salud: quemar calorías, asimilar alimentos, la tracción natural. No hagas ejercicio a menos de que hayas bebido 10 vasos de agua (por lo menos) el día anterior.

Reducir el impacto. Uno de los efectos del ejercicio sobre el que se tiene menos control es sobre el impacto que nos produce. Cada esfuerzo que se hace tiene como consecuencia un golpe sobre nuestro cuerpo (esqueleto y músculo). Es vital que ese efecto se reduzca mediante equipamiento o movimientos corporales.

En ese sentido es vital que te hagas, por lo menos, de un par de zapatillas de suela densa que reduzcan el impacto de tus pies sobre los caminos.

Si haces algún tipo de ejercicio de alto impacto (fútbol, karate, clavados…) debes esforzarte en desarrollar mecánicas que te permitan reducir los efectos de los impactos que recibe tu cuerpo

​Y recuerda cómo quemar calorías.