Off topic

Los gatos imitan tu rutina

green-eyed cat

Un estudio de una escuela veterinaria italiana ha descubierto algo que se intuía: los gatos imitan el comportamiento de sus dueños. Las observaciones de gatos que viven dentro de una casa en comparación con aquellos que son ferales parece demostrar que los gatos se acoplan a los horarios de sus dueños… y que imitan algunos de sus comportamientos.

Un estudio italiano publicado en el Journal of Veterinary Behavior ha encontrado que los gatos que viven tiempo completo dentro de una casa se adaptan a los horarios de sus dueños, al punto de que duermen y comen en los mismos horarios que ellos.

En comparación con los gatos que viven en un estado semiferal (que viven en casa, pero salen de noche), los gatos que viven de tiempo completo en una casa terminan por adoptar los hábitos de sus propietarios.

Según los responsables del estudio, esto corrobora que los gatos son criaturas con una memoria de largo plazo, que recuerdan a qué hora serán alimentados, cómo abrir una puerta y diferenciar una zona de alimentación de la del baño.

Esta asimilación de las conductas de los humanos es evidente en la forma en que dueños y gatos suelen padecer de problemas de obesidad al mismo tiempo. También es notable en los casos en que el arenero del gato se coloca en el baño: los gatos tienden a ir al mismo tiempo que sus dueños a hacer sus necesidades.

Es importante que los dueños de los gatos se den cuenta de que son, en buena medida, los “role models” para sus gatos.