Off topic

Los hombres somos más generosos ante mujeres bellas

¿Tienes una ONG o una buena causa que necesitan de donaciones y apoyo? Elige con más tino a tus colaboradoras y ponlas detrás de una alcancía. Existe evidencia científica de que ante una mujer que les parece atractiva, los hombres son más generosos. Algo que ya sabíamos, pero que adquiere una nueva dimensión ante el hecho de que, frente a hombres que le resultan atractivos, las mujeres no cambian en ese aspecto.

Según un articulo aparecido en ScienceDaily, investigadores de la Universidad Sheffield Hallam (Inglaterra) realizaron un experimento con dos grupos: 65 hombres y 65 mujeres. Ambos grupos realizaban donaciones. Eran vigilados, alternadamente, por un hombre y por una mujer, ambos atractivos.

Se observo entonces que los hombres donaban más dinero al verse vigilados por la mujer atractiva. Las mujeres vigilados por una o por el otro, donaban igual.

De hecho, cuando dos hombres eran vigilados por la mujer, competían para ver cuál donaba más. Cosa que no ocurría con un par de mujeres vigiladas por el hombre atractivo.

Según la responsable del estudio, Wendy Iredale, las donaciones en la especie humana (desde las propinas hasta la beneficencia) funcionan como la cola del pavorreal, y los hombres exhiben su poderío económico y generosidad ante la posibilidad de copular. Algo que ya sabían desde tiempos ancestrales los vendedores callejeros, que se acercan a toda pareja con flores y regalos.

Esta investigación podría dar pie a formas de reconducir actos de beneficencia en las sociedades. Si bien no afecta a las mujeres , que no se sienten en obligación de probar su valor ante nadie…