Sex and Life

Los hombres somos más rápidos que las mujeres

Ready to build a career

La guerra de sexos es una contienda que no tiene un claro vencedor y que está lejos de terminarse. Machistas y feministas se disputan la superioridad de su género en una batalla que a veces tiene tintes algo ridículos. No obstante, desde blogellos hacemos un pequeño aporte a esta contienda aportando algunos datos interesantes que provienen desde el mundo deportivo.

¿Somos más rápidos los hombres que las mujeres? Gracias a atletas como Asafa Powell, Tyson Gay y Usain Bolt podemos asegurar que sí. Es que estos atletas han establecido records en la prueba de 100 metros lisos que están lejos de ser alcanzados por las mejores marcas de atletas femeninas. En septiembre de 2008 Asafa Powell logró el record mundial en esta prueba con una marca de 9,72 segundos. Lo que es aún más sorprendente es que en agosto de 2009, su compatriota Usain Bolt logró superar su registro con un tiempo de 9,58 segundos, convirtiéndose en “el hombre más rápido del mundo”.

Entre las mujeres, los mejores registros no han logrado pasar, hacia abajo, la barrera de los 10 segundos. En 1988, la estadounidense Florence Griffith Joyner estableció el record mundial de los 100 metros lisos con un tiempo de 10,49. Al día de hoy, ninguna otra atleta ha logrado mejorar su marca.

En la prueba de los 200 metros, la situación es similar. Bolt y Griffith Joyner son los dueños de los records mundiales. El jamaiquino logró un tiempo de 19,19 en septiembre de 2009 y la estadounidense fue la más veloz de todos los tiempos de esta prueba en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con una marca de 21,34.