Off topic

Los hombres somos responsables de las guerras

Según un estudio reciente, todos los conflictos (desde las peleas entre ultras deportivos hasta los conflictos religioso, pasando por el acoso escolar) tienen su origen en el llamado “instinto masculino de la guerra”, y que impele a todo tío común y corriente a irse encima de todo aquel que no le mire bien.

Se ha publicado en Philosophical Transactions of the Royal Society B un ensayo que regresa sobre la llamada “hipotesis del hombre guerrero”, y que sostiene que, a diferencia de las mujeres, los hombres están mejor equipados fisiológicamente para el ataque físico y tienden psicolpogicamente a agredir a todo aquel al que consideran un extraño.

Según este artículo de Philosophical Transactions of the Royal Society B, el instinto guerrero del hombre tendría como finalidad el dominio de machos rivales y la consecución de hembras para la reproducción. Como el ser humano ya se encuentra fuera de su nicho ecológico, este finalidad degenera en conflictos a alta escala: desde batallas campales hasta guerras.

En contraste, las mujeres tienden a ser más amigables y pacíficas, pues están condicionadas a  resolver los conflictos pacíficamente para proteger a sus crías.

Los hombres, pues, seguimos llevando sobre nosotros la herencia de nuestros ancestros para saldar cuentas con nuestros rivales, del mismo modo en que las mujeres tienden a la preservación de las condiciones para sacar adelante una familia.

Millones de años después de que bajamos de los árboles, el mono que llevamos dentro sigue gobernando nuestros actos… Y el deseo de conseguir chicas a como dé lugar.