Belleza

Los hombres también pasan por el quirófano

Depositphotos_6307915_xs

Retocar nariz, abdomen o pectorales. Todo con tal de conseguir el cuerpo perfecto. Y es que los hombres también pasan por el quirófano para mejorar su imagen.

Hay que tener en cuenta que el aspecto físico es la carta de presentación de cualquier persona y apenas tardamos una milésima de segundo en juzgar a una persona si nos resulta atractiva. Y es que las personas más guapas tienen más opciones para encontrar pareja o trabajos.

Hasta hace unos años el mundo de la cirugía estética parecía reducido a las mujeres, pero los hombres no quieren quedarse atrás. De hecho, han encontrado en ellos su nuevo objetivo. En el mundo la medicina y estética masculina factura al año 160.000 millones de euros, de los que 1.000 son en España.

De hecho se puede decir que este sector es inmune a la crisis, ya que el paso por el quirófano para retocarse está visto como una inversión. Los tratamientos son ahora un 20% más baratos que hace una década, pero también son más breves y menos traumáticos. A continuación os desvelamos lo que se hacen los hombres en España cuando pasan por el quirófano.

El rey de los tratamientos es el implante de cabello. La intervención dura apenas un par de horas y se puede repetir al cabo de los tres meses. Otra intervención que reclaman mucho los hombres es la rinoplastia, sobre todo porque las alteraciones de la nariz causan una gran angustia psicológica. La operación dura una hora y tendrás que estar de baja en torno a una semana. Corregir las orejas, conocido como otoplastia, también es uno de los grandes problemas que soportan los hombres.

Los que quieren tener un cuerpo diez y lucir los abdominales de Cristiano Ronaldo solo tienen que recurrir a una liposucción. Otra posibilidad para tener un vientre plano es con una buena alimentación. El objetivo es acabar con la grasa que se acumula en la barriga y conseguir la ‘tableta de chocolate’.